9. ¿Dónde estuvo presente la lógica durante el desarrollo del proyecto?

En el proceso de la toma de decisión sobre cual seria el tema de nuestro proyecto a desarrollar, se usaron los argumentos necesarios para cada tema propuesto, al momento de elegir usamos como referencia los argumentos de cada tema es decir que se demostraba perfectamente cual era el problema que se daría a tratar el porque y como estaba sucediendo.

    Ya hecha la elección del tema iniciamos la investigación de él y por jerarquía de prioridad, escogimos por donde empezar y por donde terminar la investigación.

    Los lugares visitados junto con las actividades realizadas en ellos fueron escogidos por tipo de importancia además de usar los métodos mas apropiados para atraer la atención de la comunidad afectada.

    Ya con los medios de difusión escogidos en nuestros casos los carteles y folletos que fueron escogidos por los argumentos que llevan en ellos nos fueron de gran utilidad ya que la gente se unió a este proyecto para el mejoramiento del lugar.

    También al ir a protestar al centro municipal se usamos los argumentos mejor preparados para la protesta tomando en cuenta cada uno de los detalles del problema. Aunque no recibimos una respuesta positiva o que solucionara nuestro problema recibimos argumentos que consideramos relevantes para informar a los inquilinos.

    En el debate realizado por el equipo nos estuvimos basando en cual seria la mejor solución para llamar a los vecinos del lugar y se unieran a nosotros, en el debate aplicamos mucho la lógica para elegir la forma de aplicar la solución al problema. Como en todo debate tuvimos una buena organización, leímos las reglas positivas y negativas de éste y verificamos las etapas para así aprovechar el tiempo y ser específicos en nuestra toma de decisiones final. Éste paso fue muy importante porque nos permitió sacar todas nuestras propuestas y evaluarlas detalladamente, eliminando las de menor importancia para así quedarnos con las que serían nuestra estrategia final.

    Después del debate nos dimos bastantes ideas de que podríamos hacer respecto al problema y llegamos a la conclusión que sería más lógica y más fácil de hacer, realizamos el proyecto siguiendo pasos que nosotros planeamos.

    La forma de pensar que tuvimos fue gran parte de cómo hacer la cosas, nos organizamos, planeamos y demostramos a las personas que unidos se pueden cambiar las cosas con trabajo en equipo y pensamiento de organización entre las personas.

Intentamos explicar argumentos que fueran eficaces y eficientes para que los inquilinos vieran nuestro interés en su problema y a nuestro parecer lo logramos

La forma de dialogar con todas las personas sin causar ningún problema y proponer alternativas nos enseño bastante, y nos dimos cuenta que la lógica la aplicamos en cada etapa de nuestro proyecto desde nuestra investigación a fondo del problema y la elaboración de argumentos en los cuales nos pudiéramos apoyar hasta la elaboración de un debate racional y la entrega final de éste proyecto.

posted under |

1 comentarios:

A 4.0 dijo...

Considero que ustedes aplicaron mucho la lógica en todos los procesos por los que pasaron, ya que necesitaron exponer proposiciones cuando se reunían y comentaban, y al obtener juicios, que marcaban las actividades a realizar. Los razonamientos de sus ideas, propuestas, actividades, etc. implican un proceso lógico que se nos dá de forma natural.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


Recent Comments