2. Definir el problema

El domicilio que se ubica en la dirección Paseos de la Reforma numero 10, en Miraflores Chalco, edo. De México, C.P. 56450

Problema: Carece de pavimentación y cableado de energía eléctrica.

Descripción del problema:

Debido a que el domicilio se encuentra ubicado en los límites territoriales del municipio de Chalco y colinda con el municipio de Tlalmanalco se ha complicado la coordinación de la aplicación de los recursos, ya que es una calle que comparten ambos municipios. En ésta calle viven alrededor de 30 familias. El problema se agrava ya que la zona es una colina y en la calle se encuentra una zanja que sirve de retén y desahogo de las aguas fluviales.

La falta de energía eléctrica provoca que los vecinos deban colocar su propio cable desde el más cercano poste, pero el nivel de energía no es el adecuado.

Afectación del problema:

  1. Por las condiciones del terreno no es posible que llegue el transporte público y el tiempo que toma una persona caminando a tomar el transporte más cercano es de 10 minutos aprox.
  2. Los aparatos eléctricos no funcionan adecuadamente con el nivel de energía. Incluso el refrigerador, horno de microondas, lavadora, televisión no se pueden ocupar en un horario de mayor demanda.

Los otros servicios básicos como agua potable, teléfono, drenaje, son suministrados correctamente, lo que deja ver que se trata de una mala coordinación.

Como principio teníamos a defender ó a elaborar el proyecto hacia el beneficio de la calle paseos de la reforma en Chalco, Estado de México el cual consistía en la pavimentación, alumbrado público y drenaje para la mejora de dicho lugar; debido a los problemas y argumentos que nos dio la presidencia municipal la cual nos dijo que el costo era excesivo ( catorce millones de pesos M.N.) y año con año se van presentando nuevos proyectos para beneficios del municipio de Chalco que se encuentran en zonas céntricas de este mismo lugar; es por eso que nos fue imposible seguir realizando este proyecto y decidimos cambiar el objetivo.

Nuestro nuevo objetivo consta en dar a conocer a los inquilinos la respuesta que recibimos de las autoridades y si es posible lograr que las autoridades mismas expliquen las razones por las cuales su calle no se puede pavimentar.

posted under |

1 comentarios:

A 4.0 dijo...

Que bueno que los jóvenes se interesen por los problemas de la gente de zonas marginadas

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


Recent Comments